Buzz Osborne de los Melvins comentó en el programa de radio de Full Metal Jackie que su nuevo álbum, Tarantula Heart, fue como algo completamente nuevo para la banda, agregando que fue muy extraño. Osborne reveló que adoptaron un enfoque único para grabar este disco, lo que sorprendió a dos miembros de la banda al escuchar el resultado final. Detalló cómo ocurrió todo durante la conversación.
Además, Osborne habló sobre lo que considera satisfactorio al crear nueva música, y compartió planes futuros tanto para él como para los Melvins. También mencionó su segunda pasión, la fotografía, y cómo decidió compartir algunas de sus obras a través de redes sociales y exposiciones.
Cuando lo hicimos, grabamos de una manera extraña. Todo comenzó cuando estábamos de gira con Ministry hace unos años. Roy [Mayorga], su baterista, solía salir y tocar un par de canciones con nosotros, y pensé: “Esto es genial. Vamos a grabar algo juntos”.
Así que después de la gira, hace casi dos años, nos reunimos en nuestro estudio. Roy vino con uno de sus sintetizadores y algunas baterías. Nos preparamos y yo tenía algunos riffs con los que podíamos improvisar, con la idea de obtener baterías interesantes.
Durante dos días, hicimos siete u ocho grabaciones que duraban entre 12 y 20 minutos cada una. Mientras tanto, yo escuchaba esas mezclas preliminares mientras Steven [McDonald] y yo tocábamos la guitarra y el bajo.
Luego encontré estas secciones. Creo que la primera canción que hice fue “Allergic to Food”. Encontré una sección que duraba seis minutos o algo así, y le pedí a Toshi, nuestro ingeniero, que la recortara para mí. Él no cortó la batería ni nada por el estilo.
Después fui y escribí nuevos riffs para acompañarla. Una vez que me di cuenta de que funcionaba, entonces y solo entonces se me ocurrió que probablemente podría hacer la mayor parte del disco de esa manera. Así que cuando esos chicos lo escucharon, después de que yo pusiera la guitarra, Steven el bajo y las voces, se quedaron como, ¿qué es esto?
Con ‘Tarantula Heart’, realmente queríamos empujar los límites de lo que Melvins puede ser”, dijo Osborne. “Cada vez que entramos al estudio, hay una sensación de descubrimiento, pero esta vez fue diferente. Fue como si estuviéramos explorando un territorio completamente inexplorado.