El ex baterista de Sepultura, Eloy Casagrande, y Slipknot se han unido para lo que podría ser la versión más potente de Slipknot en mucho tiempo. Pero, ¿cómo se unieron las dos partes? En una entrevista traducida con Veja São Paulo, Casagrande dijo que todo comenzó en diciembre de 2023. “La invitación llegó en diciembre, a través del manager [de ellos]”, dijo. “Me preguntó si estaba interesado en hacer una audición primero. Acepté. Me pidieron que grabara y les enviara algunos videos desde aquí en Brasil. Inicialmente eran 3 canciones, luego me pidieron 3 más, y preguntaron si tenía planes de ir a los Estados Unidos, y estaba programado para actuar allí en enero con mi proyecto de música instrumental, Casagrande & Hanysz.
“Así que adelantaron un poco mi vuelo, y pasé 5 días en Palm Springs, ensayando con toda la banda. Luego me pidieron que extendiera mi estadía por otros 5 días, para que pudiéramos grabar algunas cosas. Creo que eso también fue parte de la audición, me lanzaron nuevas ideas para ver cómo era mi composición de canciones. Querían probarme en todos los aspectos”. Casagrande dijo que fue formalmente invitado a unirse a la banda en febrero, pero que el proceso de audición fue bastante brutal.
“Al principio, no explicaron qué íbamos a hacer. Todo era un poco oscuro. Lo primero que enviaron fue un documento de NDA, así que no pude discutirlo con nadie. Aprendí el repertorio, me preparé y, 4 días antes del viaje, me enviaron una lista de 32 canciones que sería importante que conociera. Muchas de las canciones que estaba aprendiendo no estaban en esa lista, así que comencé a buscar partituras.” Cuando llegué allí, me dieron un repertorio el primer día, que también tenía algunas canciones que no conocía, pero salimos a tocar. El primer día estaba muy nervioso, porque la banda estaba completa, y es bastante impactante ver a los chicos allí frente a ti. Es una banda que he estado escuchando desde que era adolescente, y seguí en la televisión.
“El primer día fui terrible, no me gustó mi actuación, pero a partir del segundo día mejoré. Cada día tocaban un repertorio diferente por la mañana, así que tenía unas horas para aprender una o dos canciones que faltaban. En general, fue muy fluido. Tuve el apoyo de todos”.
Casagrande reveló más tarde que está en buenos términos tanto con el actual baterista de Sepultura, Greyson Nekrutman, como con el ex baterista de Slipknot, Jay Weinberg. En cuanto al futuro de Casagrande-knot, todo lo que menciona es que hay algunas cosas nuevas en proceso. “Todavía estoy tratando de entender cómo funcionan las dinámicas de la banda, aún no está muy claro cómo funcionan las cosas en términos de discos y nuevas canciones. Hemos escrito algunas cosas, y están guardadas por el momento. Tenemos un concierto el 12 y vamos a pasar algunos días allí, intercambiando ideas musicales. Por el momento, no creo que haya presión para grabar nuevo material. Pero estoy seguro de que quieren hacerlo, no sé cuándo, porque ahora mismo la banda está centrada en celebrar su 25 aniversario”.