fbpx

Ozzy por segunda vez en el salón de la fama

Ozzy Osbourne Hall of FameOzzy Osbourne Hall of Fame

Ozzy, junto con el resto de los participantes de Black Sabbath, fue incluido en el Salón de la Fama en 2006; pero ahora, el legendario cantante de heavy metal será honorificado por su carrera en solitario, entrando en el Salón de la Fama y realizando una hazaña de las cuales pocos están preparados.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio. Si no puedes viajar, no tienes de qué preocuparte, puedes ver la transmisión en vivo a través de Disney+; una versión editada se emitirá en ABC unos días después de que haya pasado el evento; y, por si fuera poco, también estará disponible en Hulu a partir del 20 de octubre.

Poco después de saberse la noticia, debido a que Ozzy es una persona de renombre, Billboard no tardó demasiado para realizarle una entrevista, en la cual Osbourne dijo que recibir una segunda inducción “Se siente grande. Me siento más que honrado.” En especial porque esta sí la merece.

Luego de charlar un poco acerca de cuán emocionado está de llegar a este punto en su carrera como solitario, comenzó a reflexionar: “Créeme cuando te digo que con cada nueva música que debuta siempre hay una cierta cantidad de sorpresa cuando ves que los fans abrazarla, porque nadie quiere hacer un disco y que fracase. Pero volviendo un poco atrás, creo que todo lo que he vivido y lo que he conseguido no está mal para un tipo que fue despedido de su última banda.”

Se puede decir que Ozzy finalmente alcanzó el objetivo que tenía. Esto lo deducimos porque, Sharon Osbourne, su esposa, habló sobre su ausencia en el Salón de la Fama del Rock and Roll como artista en solitario durante una aparición en The Adam Carolla Show.

Recapitulando la escena, el anfitrión, Adam Carolla, le preguntaba sobre cómo funciona el proceso de nominación y qué se tenía que hacer para que Ozzy fuera incluido como artista en solitario. La respuesta que obtuvo fue: “Hay personas en el comité, y las personas en el comité tienen que estar de acuerdo. Para ser más específico, más de la mitad deben de estar de acuerdo para que se incluya a un nuevo artista al salón de la fama.”

Sharon aclaró después de esto que no le gusta rogar a nadie por nada, dejando en claro: “Nunca pediré favores. Nunca he pedido un favor a nadie. Así que mi opinión es que les den si no se dan cuenta de que alguien con tanto talento realmente merece estar ahí. ¿Y si no reconocen eso? Entonces, nada, adió.”

Adam también le preguntó a Sharon sobre si ha hecho alguna campaña para que Ozzy entre en el Salón de la Fama. Ella dijo: “Fuimos a una cena el año pasado para las personas que habían sido incluidas ese año. Simplemente nos invitaron y fuimos. Y la gente le decía a Ozzy: ‘Oh, has sido incluido’, y nosotros estábamos como: ‘No, en realidad. Solo nos invitaron por la comida, así que estamos aquí’. Es lo más cerca que hemos llegado a estar de realizar una compaña.”

Sharon agregó: “Saben que Ozzy merece estar allí. Ha sido un artista en solitario durante mucho tiempo, y para ingresar al salón de la fama solo necesitas tener 25 años de trayectoria. Ozzy ya lleva 43. Ha vendido casi cien millones de álbumes como artista. Entonces, ¿dónde está? Es estúpido.” Hoy se puede decir que finalmente, Ozzy Osbourne, lo ha logrado.

En 1999, Ozzy intentó que se eliminara el nombre de Black Sabbath de la lista de nominaciones al Salón de la Fama ese año, considerando que el reconocimiento de la institución era sin sentido.

El primero de sus intentos fue escribir una carta al comité, donde Osbourne dijo: “Simplemente borren nuestro nombre de la lista. Ahórrense la tinta. Olvídense de nosotros. La nominación es sin sentido: no es votada por los fanáticos. Es votada por los supuestos élites de la industria y los medios, que nunca han comprado un álbum o una entrada a uno de nuestros conciertos en sus vidas, así que su voto es irrelevante para mí”. Sin más, también agregó: “Afrontémoslo, Black Sabbath nunca ha sido el niño mimado de los medios. Somos una banda del pueblo.”

En 2005, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, dijo a Launch que no estaba contento de que Sabbath aún no hubiera sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. “Estoy molesto por eso”, aclaró. “Creo que… ya sabes, normalmente no ando por ahí alabándonos y diciendo que somos esto y aquello. No soy ese tipo de persona, pero realmente creo que lo merecemos… después de todo, sin nosotros ese tipo de música no existiría. Además, muchas bandas se han inspirado en nosotros, de tal manera que, sin nuestro aporte, no estarían aquí y probablemente no habría este tipo de música.” Cuando Black Sabbath finalmente obtuvo su inducción en 2006, la banda ingresó junto a Lynyrd Skynyrd, Mike Davis, y Blondie.

Ozzy Osbourne, cuyo nombre real es John Michael Osbourne, nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Es un icónico músico, cantante, compositor, y celebridad conocida por su carrera como vocalista de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath y por su exitosa carrera en solitario.

La trayectoria de Ozzy Osbourne está marcada por una serie de logros destacados en la industria musical. Comenzó en la década de 1960, en la escena musical de Birmingham, donde formó varias bandas antes de unirse a Black Sabbath en 1969. Con Black Sabbath, Ozzy ayudó a definir el sonido del heavy metal con álbumes influyentes como Paranoid y Master of Reality. Su distintiva voz y presencia en el escenario lo convirtieron en una figura emblemática del género.

Sin embargo, a pesar de ser una persona tan talentosa, en 1979 Ozzy fue despedido de Black Sabbath debido a su mal carácter y por abuso de sustancias. Pero esto no apagó el fuego que sentía por el rock, ya que rápidamente lanzó un álbum en solitario denominado: Blizzard of Ozz, en 1980. El álbum fue un éxito comercial y crítico, estableciendo a Ozzy como un artista en solitario de renombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *